ESTA PÁGINA FORMA PARTE DE LA RED NACIONALISTA DE FALANGE SOCIALISTA BOLIVIANA

ESTA PAGINA FORMA PARTE DE LA RED BOLIVIANISTA DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA DE FALANGE SOCIALISTA BOLIVIANA.

PUEDE CONSULTAR ACERCA DE ESTAS PAGINAS EN LA LISTA QUE SE INCLUYE EN LA SECCIÓN INFERIOR DERECHA DE ESTA PAGINA


¡POR LA REPUBLICA DE BOLIVIA, NACION UNICA, SOBERANA E INDIVISIBLE, EN SU 191 ANIVERSARIO Y RUMBO A LOS DOSCIENTOS AÑOS DE FUNDACION!


USTED ESTÁ EN EL SISTEMA BOLIVIANISTA

FALANGE SOCIALISTA BOLIVIANA INICIA

UNA NUEVA ETAPA DE ACCION POLITICA

La Dirección Nacional de Falange Socialista Boliviana, tiene el agrado de comunicar a la opinión nacional e internacional, que, ha dado comienzo a una nueva época en su trayectoria histórica, luego de haber seguido una etapa de planificación política previa y la difusión, por prensa y las redes sociales, de sus postulados políticos nacionalistas. Nuestras futuras acciones serán un homenaje al centenario del nacimiento del fundador del nacionalismo boliviano, Oscar Unzaga de la Vega, el 19 de abril de 1916 y a la gesta nacionalista de FSB, que se inició el 15 de agosto de 1937, con la proclamación del Nuevo Estado Boliviano, próximo a cumplir 79 años, el mes que viene.

Estas nuevas acciones ya se iniciaron el día 2 de junio del presente año, presentándonos con el nombre propio de FSB, Falange Socialista Boliviana, en las elecciones estudiantiles del Colegio Técnico Uruguay; logrando la victoria de nuestro frente estudiantil con el 80% (ochenta por ciento) de los votos válidos, considerando que los votos nulos y blancos sólo fueron en un total de 5 (cinco) votos y no hubo ausentismo de los estudiantes en la realización de las citadas elecciones.

Con este motivo tan importante en la nueva historia que da inicio Falange Socialista Boliviana, felicitamos a las estudiantes Damaris Paredes, como Presidenta y Bárbara Guerra, como Vicepresidenta; así como, hacemos llegar nuestras felicitaciones a los miembros de la fórmula y a los profesores que nos apoyaron en este importante evento electoral.

En los próximos días, la Dirección nacional de FSB, dará a conocer, mediante un mensaje especial, a través de sus medios en la “red Bolivianista de la República de Bolivia” y los medios de comunicación, las nuevas acciones políticas y su posición ante los eventos nacionales e internacionales.

¡Por Bolivia engrandecida y renovada!

¡Viva la República de Bolivia, Nación única, soberana e indivisible!

Por la Dirección Nacional de Falange Socialista Boliviana:

Sergio Raúl Portugal Joffre, Edwin Patzi Larrea, Susana Huanca Chambi, Ricardo Sánchez Mamani, Javier Andrés Condarco Mendoza, Pamela Huanca Chambi, Damaris Paredes Huanca

La Paz, 8 de julio de 2016



miércoles, 26 de octubre de 2011

CAUDILLO DE MI ANTORCHA (1959)



I

Caudillo de mi antorcha

incendiando horizontes

yo traigo de la historia

un nuevo amanecer




II

Esta camisa blanca

dolor de diez estrellas

es un reto en la guerra

y es orden en la paz




III

Bolivia vigilante

está en mi cartuchera

en mi fusil flamante

y en mi rebelde acción




IV

del trópico bravío

hasta el nevado blanco

//Falange es estandarte

de gloria y redención.// (bis)




V

Marchemos camaradas

sin odio y sin miedo

Falange es garantía de un nuevo amanecer




VI

Bolivia vigilante

está en mi cartuchera

en mi fusil flamante

y en mi rebelde acción




VII

del trópico bravío

hasta el nevado blanco

//Falange es estandarte

de gloria y redención.// (bis)


Letra y música: Eduardo Parra Ugarte

3 comentarios:

  1. Gran Himno , queridos Camaradas , soy un profundo admirador y Falangista de corazón .
    Un fraternal saludo y Gloria a Don .Oscar Unzaga de la Vega , a los Camaradas Caídos y a la gran Falange socialista Boliviana .

    ResponderEliminar
  2. Muy amable por su comentario, mi camarada, reciba desde aquí nuestro fraternal abrazo y los mejores deseos para usted

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También deseo agregar que este himno ha sido compuesto por el camarada Esuardo Parra Ugarte en la cárcel de San Pedro, en la ciudad de La Paz, el año 1959, después de las matanzas del 19 de abril del mismo año y fue cantado por los presos falangistas, por primera vez, en esa misma prisión. ¡Por Bolivia engrandecida y renovada!

      Eliminar